Las TIC han tomado un papel muy importantes en nuestra sociedad
tales como: educación, robótica, Administración pública, empleo y empresas,
salud. También han surgido centros de formación especializados en TIC que
ofrecen cursos y masters TIC donde las materias que imparten se centran en
desarrollar este ámbito de conocimiento.
¿Para qué sirven las TIC?
Para un más Fácil acceso a la información en cualquier
formato y de manera fácil y rápida.
1. Inmaterialidad. La digitalización nos permite disponer de
información inmaterial, para almacenar grandes cantidades en pequeños soportes
o acceder a información ubicada en dispositivos lejanos.
2. Instantaneidad. Podemos conseguir información y
comunicarnos instantáneamente a pesar de encontrarnos a kilómetros de la fuente
original.
3. Interactividad. Las nuevas TIC se caracterizan por
permitir la comunicación bidireccional, entre personas o grupos sin importar
donde se encuentren. Esta comunicación se realiza a través de páginas web,
correo electrónico, foros, mensajería instantánea, videoconferencias, blogs o
wikis entre otros sistemas.
4. Automatización de tareas. Las TIC han facilitado muchos
aspectos de la vida de las personas gracias a esta característica. Con la
automatización de tareas podemos, por ejemplo, programar actividades que
realizaran automáticamente los ordenadores con total seguridad y efectividad.
¿Qué tipos de TIC existen?
1. Redes: la telefonía fija, la banda ancha, la telefonía
móvil, las redes de televisión o las redes en el hogar son algunas de las redes
de TIC.
2. Terminales: existen varios dispositivos o terminales que
forman parte de las TIC. Estos son el ordenador, el navegador de Internet, los
sistemas operativos para ordenadores, los teléfonos móviles, los televisores, los
reproductores portátiles de audio y vídeo o las consolas de juego.
3. Servicios en las TIC: las TIC ofrecen varios servicios a
los consumidores. Los más importantes son el correo electrónico, la búsqueda de
información, la banca online, el audio y música, la televisión y el cine, el
comercio electrónico, e-administración y e-gobierno, la e-sanidad, la
educación, los videojuegos y los servicios móviles.
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